Etiología:
Desnutrición primaria: es la que se deriva de la ingestión de dietas insuficientes e incompletas para las necesidades del individuo. El organismo se desnutre porque no recibe la cantidad necesaria o la calidad adecuada de alimentos. Por tanto, se considera como el aporte inadecuado, en sentido cualitativo y cuantitativo, de nutrimentos.
Desnutrición Secundaria: Existen alteración fisiopatológicas que afectan al organismo e impiden una correcta digestión, absorción o utilización de los nutrimentos aunque el aporte nutricio pueda ser adecuado.
Desnutrición Mixta: Se presenta cuando se combina las dos anteriores, es decir, la dieta insuficiente e incompleta trastornos biológicos, como las infecciones, las cuales a su vez impiden la utilización de la poca cantidad de alimentos que se consume, esto crea un circulo viciosos que conlleva a una desnutrición aguda o crónica, lo cual depende del tiempo que persistan estas condiciones.
Además, en este trastorno, el gasto calórico puede aumentar, lo cuan exacerba el problema nutrimental. A la desnutrición primaria y mixta se les ha denominado “síndrome de privación social” pues, debido a diversos factores, se afectas las áreas biológicas, mental, social del individuo.
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario